Objetivos del Proyectos Isles

Objetivos del Proyectos Isles

Objetivos

A estas y otras preguntas tratará de responder un nuevo proyecto de investigación, coordinado desde la Fundación Canaria de Investigación y Salud (FUNCIS) en colaboración con la Federación Española de Lupus (FELUPUS), y financiado por el Instituto de Salud Carlos III (PI13/01040).

Los objetivos del proyecto ISLES son:

1) Cuantificar el impacto socioeconómico y sobre la calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) en los afectados por Lupus Eritematoso Sistémico (LES) y sus cuidadores en España;

2) Explorar las necesidades de información no satisfechas que deberían ser incluidas en las agendas de investigación, desde la perspectiva de los afectados, familiares y expertos.

Afectados y familiares de toda España serán contactados a través de registros hospitalarios durante el verano y otoño del 2014, para responder un cuestionario sobre costes y calidad de vida.

En una segunda fase haremos una consulta a los afectados, familiares y expertos sobre su experiencia con el LES, e identificaremos necesidades de investigación para futuros proyectos.

¿Cuál es la carga del LES para los afectados, sus familias y la sociedad?

¿Como afecta el LES a la calidad de vida?

¿Qué es lo que más preocupa del LES a los afectados, familiares y expertos?

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!